Presentación

El escenario que enfrentan las empresas caracterizado por una alta competitividad, grandes avances Tecnológicos, nuevas formas de hacer negocios, cambios culturales y organizacionales y la globalización e internacionalización de las Economías, obligan a los profesionales y altos ejecutivos, replantear e innovar su oferta de servicios y competencias para atender las demandas de la gestión moderna de empresas.

En este contexto, formando parte de la misión y estrategias de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, ofrecemos al mercado nacional e internacional, un programa de postgrado orientado a la formación de maestros profesionales, en las áreas de la Contabilidad y la Auditoría, orientado a desarrollar competencias que permitan manejar riesgos, apoyar los proceso decisionales y ejercer el necesario Control de la Gestión, tanto en empresas públicas como privadas.

Objetivos del programa

El Magíster en Contabilidad y Auditoría, tiene como objetivo ofrecer una formación del más alto nivel en las áreas de la Contabilidad y Auditoría. Es un programa profesional y académico que cubre la necesidad de dar distinción a los profesionales Contadores Públicos y Auditores, Administradores Públicos, Ingenieros Comerciales y de otras carreras relacionadas. Esto permite que nuestros egresados se desempeñen en cargos de alta responsabilidad en las áreas de su competencia y puedan asumir actividades académicas universitarias o desempeñen consultorías independientes.

Los Maestrandos serán preparados para que formulen teorías y aplicaciones, a partir de sus investigaciones; todo esto enmarcado en los elevados principios de carácter ético y social que permitirá a los profesionales enfrentar exitosamente la complejidad de la sociedad integrada y automatizada del presente milenio